top of page
Tropical Fruits_edited.jpg

Grupo AUTOESTIMA CORPORAL

Espacio donde compartir y reconciliarnos con nuestro cuerpo

En la diversidad está el gusto, nunca le pediríamos a una piña que fuera una banana, sin embargo a menudo vivimos pidiéndole a nuestro cuerpo justo eso.

En este grupo buscamos iniciar el camino hacia la reconciliación con nuestro cuerpo y con la comida, aprendiendo a tratarnos de una forma más orgánica y compasiva.

Este es tu grupo si:

  • Estás hart@ de los cánones de belleza establecidos.


  • Quieres mejorar tu relación con tu cuerpo y la comida.


  • Te gustaría aprender a convivir con tu vulnerabilidad.


PERIODICIDAD:

PRÓXIMAMENTE

Un día a la semana (8 sesiones). 

(aún por definir)

Las sesiones tendrán una duración de 2h. De 18:30 h a 20:30h.

PRECIO:

250€ (reserva de 50€)

*Posibilidad de dividirlo en 2 pagos

LUGAR: por definir (Barcelona ciudad) // Online

IMPARTEN:

Laura Moliner y Anna Guerrero

REQUISITOS;

NO es un grupo que sustituya una terapia individual, es un proceso complementario.

En caso de que alguno/a de los participantes esté viviendo un proceso de recuperación de TCA, valoraremos según su gravedad la inclusión en el grupo. Estas personas tendrán que estar haciendo un proceso de terapia individual y tener conciencia de problema.

METODOLOGIA:

Nuestra perspectiva nos ha llevado a diseñar un espacio donde a través de dinámicas vivenciales en cada sesión trabajaremos un tema en concreto que, a nuestro parecer gira entorno a las dificultades en relación la relación con el cuerpo (de más superficial a más profundo), para poder poner conciencia sobre ellas, y poco a poco poder reconciliarnos con aquello que hoy sentimos como dificultad o molestia.

El objetivo principal es la toma de conciencia de los introyectos que nos llevan al rechazo de nuestro cuerpo y todos los ajustes que hemos ido haciendo debido a esto para, a partir de esto, poder aprender nuevas maneras de relacionarnos con él y de atender a nuestras necesidades de una manera más compasiva con nosotras mismas.

Creemos firmemente en lo sanador del grupo, en poder crear un espacio seguro, de confianza y de respeto mutuo donde poder dar un paso más hacia mirar con otros ojos a nuestra vulnerabilidad.

Temas:

1. Presentación. 

Explicación del funcionamiento que llevaremos a cabo durante las sesiones.


2. La frontera del contacto. 

 Pretendemos, a través de los sentidos experimentamos, indagar sobre cómo nos relacionamos con el entorno. Haremos ejercicios de escucha interna para ir descubriendo dónde están nuestros propios límites.

 3. Cuerpo-mente-emoción. 

 Trabajaremos con los tres ejes: qué me digo, que emoción tengo y cómo la siento en el cuerpo. Asimismo pondremos conciencia a cómo esto nos influye en la creación o mantenimiento de nuestros complejos/dificultades en nuestra relación con el cuerpo.


4. Autoexigencia 

 Toma de conciencia de pensamientos/creencias aprendidas (introyectos) que nos llevan a actuar y cómo hacer uso de las comparaciones.

Trabajo personal.

5. La función del mi cuerpo. 

Está claro que la tendencia es a fijarnos en una parte más “estética” de nuestro cuerpo. El objetivo es trabajar en una parte más orgánica de nuestro organismo para encontrar vías de inicio en la reconciliación con nuestro cuerpo.


6. Mi vulnerabilidad. 

 Trabajaremos la manera en cómo me nos permitimos ser vulnerables, dejarnos sostener y ayudar por los demás.

7. Límites 

 Una vez hemos iniciado el proceso de escucha interna, podemos mirar hacia fuera y aprender donde tengo los límites y qué herramientas puedo utilizar para poner-los.


8. Cierre. 

 ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos con todo lo aprendido? Compromisos conmigo mism@.

bottom of page